Nuestro blog

Nuestro blog

10 consejos para que no parezca que tu casa está vacía

Publicado: 02 de enero de 2023, 10:02
  1. Desalojo okupas
10 consejos para que no parezca que tu casa está vacía

Aparentar que tu casa no está vacía es clave para evitar a los intrusos cuando, realmente, sí que lo está. No es una novedad hacerlo, ya que todos recordamos cuando en el pasado más de una vez se dejaban las persianas medio abiertas para disimular. Desde Desokupa Ibérica queremos lanzarte un decálogo de consejos algo más actualizados con los que, al menos, estarás más seguro de que efectivamente tu casa parece no estar vacía.

Si la ausencia es prolongada, piensa en el alquiler

Tener la casa vacía se puede deber a que te has ido de vacaciones, a que pasarás unos días fuera por trabajo o cualquier otra causa que te obligue a estar ausente temporalmente. Pero ¿y si la ausencia es prolongada? Pues nuestro primer consejo es que pienses en alquilarla: es la mejor forma de que no esté vacía (ni mucho menos de que lo aparente) y, además, le sacas rentabilidad a esa vivienda.

Otros 9 recursos para simular que una casa no está vacía

Discreción

No divulgues que te vas de vacaciones porque nunca se sabe quién puede estar escuchando, quién puede enterarse de que te vas o quién te puede estar vigilando esperando un inquilino ausente. Vete, disfruta de las vacaciones y ya presumirás de ellas cuando hayas regresado. Si no puedes evitar la tentación, al menos no cuentes todos los detalles pormenorizados.

Olvida las persianas semicerradas

El truco de las persianas ya es demasiado viejo y no cuela con los okupas o ladrones más expertos. Es mucho mejor que optes por alguna de las alternativas que te damos en este mismo artículo.

Sistemas de automatización

Hazte con un sistema que automatice luces, cortinas o las propias persianas. Son una auténtica maravilla y se puede manejar incluso desde la distancia con el móvil.

Vacía tu buzón de cartas

Hay un truco viejo que sí sigue vigente: el buzón. Apenas recibimos correspondencia hoy en día, pero la propaganda y determinadas cartas que siguen llegando en formato físico pueden llenar el buzón. Necesitas tener en cartera alguien de confianza que lo pueda vaciar mientras estás fuera.

¡No desconectes el timbre!

Si hay una señal delatora de que no hay nadie en casa, eso es un timbre desconectado.

La videovigilancia es tu gran aliada

Y los avanzados sistemas de alarma también. Ayudan a identificar al momento intentos de intrusión, te dejan llamar a la policía inmediatamente y puedes tener una rápida reacción.

Presta atención a determinadas señales

Bandas profesionales y okupas organizados usan determinados sistemas para marcar posibles casas-objetivo. Si tienes algún vecino de confianza, pídele que vigile la casa mientras estás fuera y así evitarás tentaciones de amigos de lo ajeno.

Deja algo de ropa tendida

Sirve para sembrar la duda de si habrá alguien en casa o no.

Un par de añadidos para asegurar aún más tu casa


Para rematar los nueve consejos con los que desde Desokupa Ibérica pretendemos ayudar a que parezca que tu casa no está vacía, vamos a lanzarte dos que hemos separado del resto porque parecen algo cómicos, pero que realmente son muy útiles:

  • Al irte despídete en voz alta, aunque no haya nadie en casa y vivas solo. Insistimos: nunca se sabe quién puede estar escuchando.
  • Otro muy buen recurso que proponen desde algunas empresas de seguridad es tener una grabación con ladridos de perros, una radio o algo que haga ruidos familiares. Como mínimo harás que los cacos se lo piensen.

Y en última instancia, si nada de todo esto te ha valido a la hora de que parezca que tu casa no está vacía y has sufrido un robo, no toques nada y llama a la policía.

Por otro lado, si los okupas han hecho acto de presencia, no pierdas la calma, no hagas nada que se pueda considerar coacción y ponte en contacto con nosotros. Te contaremos cómo es el proceso de desokupación profesional que seguimos y haremos que recuperes tu vivienda.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.