Nuestro blog

Nuestro blog

¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler?

Publicado: 01 de febrero de 2023, 16:46
  1. Inquilinos morosos
¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler?

Encontrarse con un inquilino moroso puede ser una situación de lo más desagradable, especialmente cuando éste se niega, a pesar de los avisos, a realizar los pagos atrasados y a abandonar la vivienda. De forma totalmente legal y segura, desde Desokupa Ibérica nos encargamos de ayudarte a resolver este conflicto y recuperar tu tranquilidad. A continuación, te contamos algunas de las tácticas más efectivas para resolver esta situación.

Trato con inquilinos morosos: ¿cómo proceder?

Primer paso: la comunicación

Dicen que hablando se entiende la gente y comunicarle al inquilino la falta de pago es el primer paso necesario. Ojalá el diálogo funcione: es la opción más pacífica y menos engorrosa para ambas partes. Por tanto, ante esta desagradable situación lo primero que debemos hacer es comunicarnos con nuestro inquilino: si es nada más que una situación puntual o un mero despiste, lo más probable es que no trascienda.

Es interesante que, si la situación se repite, dejemos constancia de nuestros intentos de comunicación con el inquilino, realizando los avisos por burofax.

Segundo paso: negociación

Ante un conflicto, lo ideal es poder llegar a un acuerdo pacífico. Ponerle una fecha límite al inquilino para que se actualice con las cuotas atrasadas es una gran opción. En caso de que la situación persista, será hora de establecer una demanda formal.

En la demanda por impago, te recomendamos que inicies los trámites con la ayuda de un abogado especializado para contar con ayuda experta en todo el proceso, que derivará en un juicio.

Tercer paso: contactar con una empresa especializada en desalojos

Si buscas una opción totalmente legal y segura para echar a un inquilino moroso, que no paga sus deudas a pesar de las comunicaciones recibidas y se niega a llegar, en forma de plazos, a ningún tipo de acuerdo, otra opción con la que no tendrás que ir a juicio es contratar los servicios de una empresa especializada en desalojos como es Desokupa Ibérica.

Desalojos legales y eficaces

Somos una empresa basada en Málaga y con servicio en toda la provincia, que cuenta, además, con diferentes oficinas y sedes en España. Nuestros métodos son cien por cien seguros y de probada eficacia. Si quieres recuperar tu tranquilidad y expulsar de tu vivienda, ya sea de tu vivienda habitual como de tu residencia de vacaciones, a los inquilinos morosos o a los okupas que se hayan podido colar en su interior, cuenta con nosotros. En solo 48 horas recuperarás tu hogar de manera legal, segura, eficaz y muy rápida. Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa? 4 jun

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa?

04/06/2024 Inquilinos morosos
En Desokupa Ibérica, empresa especializada en el desalojo de viviendas en la provincia de Málaga, somos testigos del aumento de un problema social preocupante: la inquiocupación. Se trata de una situación en la que un inquilino que hasta el momento había cumplido religiosamente con las condiciones
¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso? 15 nov

¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso?

15/11/2022 Inquilinos morosos
  Recordemos que desde el primer mes en que el inquilino de una vivienda no realiza el pago correspondiente a la renta fijada en el contrato, se convierte en moroso. A partir de este momento, podrás recurrir a servicios como los que te ofrecemos en Desokupa Ibérica en Málaga para favorecer la
¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades? 1 sep

¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades?

01/09/2022 Inquilinos morosos
Ser propietario conlleva una serie de riesgos desagradables. Uno de ellos, y que en los últimos años ha aumentado considerablemente, es el impago de las mensualidades por parte de los inquilinos, pasando a convertirse en okupas ilegales en sus casas. Este problema social lleva ocupando portadas en
La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.