Nuestro blog

Nuestro blog

¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 14:47 Actualizado: 03 de abril de 2024, 12:49
  1. Inquilinos morosos
¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades?

Ser propietario conlleva una serie de riesgos desagradables. Uno de ellos, y que en los últimos años ha aumentado considerablemente, es el impago de las mensualidades por parte de los inquilinos, pasando a convertirse en okupas ilegales en sus casas. Este problema social lleva ocupando portadas en los medios de comunicación desde hace unos años debido a su preocupante tendencia al alza.

Los conflictos de intereses legales y políticos han propiciado en parte este clima, que siembra de dudas y ansiedad a los propietarios sobre lo que deben hacer para volver a recuperar sus hogares.

Con el fin de aclarar dudas, desde Desokupa Ibérica hemos creado este artículo para que sepas cómo actuar ante los inquilinos que no pagan el alquiler mensual. Quédate a leer con nosotros.

¿Cómo actuar ante un inquilino que no paga?

En primer lugar, debe quedar claro que la justicia española está de lado de los propietarios en el caso de que estos opten por expulsar de sus viviendas a los inquilinos que no hayan abonado una sola mensualidad en las fechas acordadas.

Sin embargo, desde Desokupa Ibérica recomendamos estudiar primero otras vías antes de llegar a ese punto, ya que empezar un proceso de desahucio debe ser siempre la última alternativa, pues al final puede resultar más costoso optar por la vía judicial que el propio dinero que se nos debe. Y eso por no hablar del tiempo que perdemos y los dolores de cabeza que conlleva.

Una recomendación que siempre funciona es la de exigir formalmente por escrito el pago de las deudas acumuladas antes de recurrir el proceso jurídico. El problema es cuando después de hacer esto, los inquilinos morosos continúan haciendo oídos sordos y desoyendo las reclamaciones por escrito. En esos momentos la sensación de impotencia y frustración es tan grande que incluso algunos arrendadores llegan a amenazar física o verbalmente al o los inquilinos en cuestión. Esta es la peor manera de actuar.

Por lo tanto, ¿qué alternativa nos queda? Recurrir a una empresa como Desokupa Ibérica. Nos caracterizamos por contar con un equipo de profesionales altamente cualificados en cuanto a mediación y negociación amistosa, consiguiendo una efectividad total a la hora de devolverles las viviendas a nuestros clientes. Además, el 90 % de los casos los cerramos en tan solo 48 horas. Todos nuestros trabajos están siempre dentro de los cauces de la legalidad.

Opta por una empresa de desokupación para recuperar tu vivienda

  • Negociación amistosa

Para conseguir el desalojo de okupas, en nuestra empresa, utilizamos la técnica de la mediación. Esto significa que, de manera amistosa, negociaremos con los okupas o con los inquilinos morosos, para que abandonen la vivienda.

  • Proceso 100 % legal

Las técnicas con las que nos encargamos de echar a los okupas o inquilinos morosos son 100 % legales. No dudes que, contando con nuestro equipo, podrás recuperar tu propiedad de manera rápida.

  • Desokupación express

En muchos casos de desalojo de okupas que llevamos a cabo conseguimos recuperar la propiedad en menos de 48 horas. Queremos minimizar los problemas que este tipo de inquilinos indeseables causan a nuestros clientes.

Expertos en el desalojo de inquilinos morosos

Se acabó el vivir un calvario por culpa de la mala fe de terceros. En cuanto te pongas en contacto con nuestra empresa de desokupación en Málaga, en menos de una hora haremos la primera visita a los okupas. 

Si quieres una solución rápida, legal y eficaz contra los inquilinos que no pagan las mensualidades, no dudes en llamar al equipo de Desokupa Ibérica. Somos una empresa especializada en desalojos en la provincia de Málaga, aunque ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa? 4 jun

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa?

04/06/2024 Inquilinos morosos
En Desokupa Ibérica, empresa especializada en el desalojo de viviendas en la provincia de Málaga, somos testigos del aumento de un problema social preocupante: la inquiocupación. Se trata de una situación en la que un inquilino que hasta el momento había cumplido religiosamente con las condiciones
¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler? 1 feb

¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler?

01/02/2023 Inquilinos morosos
Encontrarse con un inquilino moroso puede ser una situación de lo más desagradable, especialmente cuando éste se niega, a pesar de los avisos, a realizar los pagos atrasados y a abandonar la vivienda. De forma totalmente legal y segura, desde Desokupa Ibérica nos encargamos de ayudarte a resolver
¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso? 15 nov

¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso?

15/11/2022 Inquilinos morosos
  Recordemos que desde el primer mes en que el inquilino de una vivienda no realiza el pago correspondiente a la renta fijada en el contrato, se convierte en moroso. A partir de este momento, podrás recurrir a servicios como los que te ofrecemos en Desokupa Ibérica en Málaga para favorecer la
La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.