Nuestro blog

Nuestro blog

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa?

Publicado: 04 de junio de 2024, 09:34
  1. Inquilinos morosos
¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa?

En Desokupa Ibérica, empresa especializada en el desalojo de viviendas en la provincia de Málaga, somos testigos del aumento de un problema social preocupante: la inquiocupación. Se trata de una situación en la que un inquilino que hasta el momento había cumplido religiosamente con las condiciones del contrato firmado, de repente deja de pagar el alquiler y se niega a abandonar la vivienda, convirtiéndose en un okupa a pesar de haber firmado un contrato legal.

Estos casos generan una gran sensación de frustración, incertidumbre y desamparo en los arrendadores, que ven cómo su propiedad es usurpada y no pueden recuperarla de forma rápida y eficaz. ¿Cómo debes actuar si lamentablemente te ves envuelto en una situación así? ¡Te lo contamos!

¿Un inquilino moroso se puede convertir en okupa?

Como acabamos de dejar claro al inicio de este artículo, la respuesta es claramente sí. Un inquilino moroso puede convertirse en okupa si, tras dejar de pagar el alquiler, se niega a abandonar la vivienda una vez finalizado el contrato o cuando el propietario le haya requerido el desalojo.

Es importante destacar que la diferencia entre un inquilino moroso y un okupa radica en la existencia de un contrato de alquiler. En el caso del inquilino moroso, este contrato existe, pero no se cumple con el pago de la renta. Por su parte, el okupa no tiene ningún contrato y accede a la vivienda de forma ilegal.

¿Qué hacer si un inquilino moroso se convierte en okupa?

En Desokupa Ibérica te ofrecemos una solución integral para recuperar tu vivienda en el menor tiempo posible y con las máximas garantías legales:

  1. Asesoramiento legal. Te informaremos de tus derechos y opciones legales para recuperar tu vivienda.
  2. Negociación. Intentaremos llegar a un acuerdo con el inquilino moroso para que abandone la vivienda de forma voluntaria. Somos mediadores expertos en esta clase de conflictos.
  3. Desalojo judicial. Si la negociación no es posible, iniciaremos un proceso de desahucio por impago de alquiler.
  4. Desalojo extrajudicial. Podemos llevar a cabo desalojos extrajudiciales siempre respetando la legalidad.

¿Por qué elegir Desokupa Ibérica?

Son muchas las razones que nos han convertido en una referencia en el desalojo de viviendas en Málaga y otras provincias de España:

  • Experiencia: contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desalojo de viviendas ocupadas.
  • Eficacia: brindamos soluciones rápidas y eficaces para recuperar tu propiedad en menos de 48 horas.
  • Legalidad: todos nuestros procedimientos se ajustan a la normativa vigente.
  • Confidencialidad: garantizamos la confidencialidad de toda la información que nos proporciones.

En definitiva, si tienes un inquilino moroso que se ha convertido en okupa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sin compromiso sobre nuestros servicios y tarifas. Los profesionales que formamos parte de Desokupa Ibérica te ayudaremos a recuperar tu vivienda de forma rápida, eficaz y legal.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler? 1 feb

¿Cómo puedo echar a un inquilino que no me paga el alquiler?

01/02/2023 Inquilinos morosos
Encontrarse con un inquilino moroso puede ser una situación de lo más desagradable, especialmente cuando éste se niega, a pesar de los avisos, a realizar los pagos atrasados y a abandonar la vivienda. De forma totalmente legal y segura, desde Desokupa Ibérica nos encargamos de ayudarte a resolver
¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso? 15 nov

¿A partir de cuándo un inquilino se convierte en moroso?

15/11/2022 Inquilinos morosos
  Recordemos que desde el primer mes en que el inquilino de una vivienda no realiza el pago correspondiente a la renta fijada en el contrato, se convierte en moroso. A partir de este momento, podrás recurrir a servicios como los que te ofrecemos en Desokupa Ibérica en Málaga para favorecer la
¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades? 1 sep

¿Qué tengo que hacer con los inquilinos que no pagan las mensualidades?

01/09/2022 Inquilinos morosos
Ser propietario conlleva una serie de riesgos desagradables. Uno de ellos, y que en los últimos años ha aumentado considerablemente, es el impago de las mensualidades por parte de los inquilinos, pasando a convertirse en okupas ilegales en sus casas. Este problema social lleva ocupando portadas en
La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.