Nuestro blog

Nuestro blog

¡Consejos si esta Navidad te vas de vacaciones y dejas tu casa vacía!

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 13:02
  1. Desalojo okupas
¡Consejos si esta Navidad te vas de vacaciones y dejas tu casa vacía!

Irte de vacaciones de Navidad y dejar tu casa vacía es algo mucho más agradable si sigues una serie de consejos que te harán sentirte mucho más seguro en la distancia. Desde Desokupa Ibérica aconsejamos seguir las principales recomendaciones que aporta la Policía Nacional en estos casos, empezando siempre por algo fundamental: no hacer publicaciones en redes sociales contando a los cuatro vientos que te vas por ahí. Si lo haces y hay ladrones o amigos de los ajeno interesados o avezados, les estarás dando la pista clave: no hay nadie dentro de la vivienda.

 

Si te vas de vacaciones en Navidad cierra todo 

Parece de los consejos más evidentes que se pueden dar, pero de vez en cuando hay que recordarlo para que nada falle: cuando te vas de vacaciones en Navidad, o cualquier otra época del año, hay que cerrar puertas y ventanas con llave. Y si, además, en su momento te preocupaste de instalar una puerta de seguridad, todo irá mucho mejor. En el marco de esta recomendación, especial precaución hay que tener con accesos por puntos delicados como los patios, por los que se pueden colar fácilmente ladrones o personas con interés concreto en entrar en tu casa.

 

Si puedes simular que estás dentro, mejor

El consejo de toda la vida siempre ha sido dejar las persianas medio abiertas, pero esto ya es algo muy evidente para los profesionales en invadir propiedades ajenas. Las puedes seguir dejando, pero desde nuestra empresa especializada en desokupación lo tenemos claro: hay que poner más medios. Si a las persianas medio bajadas le añadimos algún despertador que suena y se apaga, o instalamos algún sistema automatizado capaz de abrir cortinas o encender y apagar luces, estarás mucho más tranquilo allí donde te hayas ido a pasar las vacaciones de Navidad.

 

No dejes pistas de que estás de vacaciones

Además de divulgar lo menos posible por redes sociales que estás fuera de tu casa, tampoco descubras esta información más de lo necesario por el vecindario. Mejor preocúpate por encontrar una vecino de confianza, o una persona de tu entorno, que se pueda acercar por tu casa y vaciar el buzón, por ejemplo. Cada vez se llena menos, pero la propaganda sigue llegando y un buzón lleno es la señal que buscan los cacos para entrar en casas.

Por otro lado, un consejo en el que poca gente cae y también es vital: no desconectes el timbre. Eso sí que es definitorio a la hora de elegir una casa que asaltar.

 

¿Y si han entrado en mi casa? 

Si al regresar de tus vacaciones de Navidad detectas que han entrado en tu casa, lo primordial es actuar con rapidez. Al detectar una puerta abierta o una ventana rota: no entres en la vivienda. Llama de inmediato a la Policía y deja que ellos te indiquen los pasos a seguir. Si has sido objeto de robo, las pruebas del interior de la casa son fundamentales para que puedan encontrar a los autores.

Si, por el contrario, han entrado en tu casa pero nada tiene que ver la situación con un robo, sino más bien con una posible okupación, puedes ponerte en contacto con Desokupa Ibérica en Málaga y te contaremos cómo solucionar el problema de forma totalmente legal y algo más rápido que por la vía judicial. Lo fundamental en estos casos, aunque sea complicado no caer en la tentación, es no hacer nada que se pueda volver en tu contra y ser considerado como coacción (cortar suministros, entrar por la fuerza, cambiar cerraduras, etc.) Mantén lo más posible la calma, llámanos y deja el caso en una empresa especializada en desokupaciones.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.