Nuestro blog

Nuestro blog

¿A partir de qué mes podemos desahuciar a un inquilino moroso?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 15:56
  1. Desalojo okupas
¿A partir de qué mes podemos desahuciar a un inquilino moroso?

Desahuciar a un inquilino moroso es un derecho que tiene contemplado por ley cualquier propietario con un propiedad arrendada a otra persona. Desde Desokupa Ibérica, especialistas en desokupación, podemos confirmarte que desde la primera cuota impagada ya se puede interponer un contencioso contra la persona que no ha cumplido con su obligación. Si tienes este problema, o crees que existe el riesgo de tenerlo en algún momento, quédate leyendo este artículo para conocer más detalles.

El pago de la renta es una obligación del inquilino 

Tal y como recoge la ley en España, aquella persona que tiene una vivienda en régimen de alquiler tiene la obligación de pagar la mensualidad dentro del plazo establecido en su contrato. Es una de las cláusulas más importantes de las que ocuparse. De hecho, diríamos que la principal.

Así pues, un propietario que no recibe una sola mensualidad en tiempo y forma ya podría poner la situación en manos de la justicia. No es necesario que se acumulen una serie de pagos pendientes para poder desahuciar a un inquilino moroso.

¿Pero qué ocurre en la práctica? Pues sucede lo que dicta el sentido común: ante el impago de una renta de alquiler lo primordial es negociar de forma amistosa. Tratar de llegar a un acuerdo con la persona morosa es la primera vía y debería intentarse hasta el final. Si no hay resultados, o por los motivos que sean no consideras apropiada la vía amistosa, se puede enviar un burofax al inquilino informando de que no está cumpliendo con su obligación de pagar y dejar por escrito que deberá ponerse al día en un plazo determinado, que nunca será inferior a 15 días. En la mayoría de conflictos, el burofax pone fin al problema.

¿Qué se puede hacer con un inquilino que se niega a negociar o sigue sin pagar? 

Una alternativa fácil, rápida y completamente legal es contactar con nosotros. En Desokupa Ibérica podemos gestionar de principio a fin un desalojo de inquilino moroso en Marbella, y en varias ciudades de Andalucía.

¿Cuál es nuestra misión frente a un impago de la renta? La mediación con los inquilinos para conseguir una rescisión del contrato, o incluso la modificación o ampliación si llegara el caso y las dos partes están de acuerdo. Es otra forma de resolver un problema por la vía amistosa, pero ya con el apoyo de una empresa especializada en todos los flecos legales.

Contamos con un amplio equipo de profesionales que irán contigo de la mano desde el momento que el inquilino deje de pagar. Tú decides cuándo poner el asunto en manos de un especialista: ante una primera vez puedes intentar zanjarlo directamente con la persona afectada, o bien contratar nuestros servicios para el proceso de mediación. Lo importante es que tengas en cuenta que el desahucio de un arrendatario que no paga su alquiler se puede hacer desde la primera cuota adeudada.

También te ayudamos con los okupas 

La okupación de viviendas es un fenómeno preocupante en España. Es algo que dista bastante de tener un inquilino que no paga, o que en un momento puntual no puede hacer frente al alquiler. En ambos casos se puede y se debe mediar para encontrar la solución más razonable y menos lesiva para ambas partes.

Si hablamos de la okupación de tu casa en Marbella, Málaga o cualquiera de las zonas en las que trabajamos, en Desokupa Ibérica podemos liberarla en el plazo de 48 horas. A día de hoy ya contamos con decenas de casos de éxito en varios puntos de España, desarrollando procesos de desokupación express hasta en nueve idiomas diferentes. Ya puedes ver que sea cual sea tu problema, estaremos contigo.

¿Qué tienes que hacer si quieres nuestra ayuda para desahuciar a un inquilino moroso o sacar a unos okupas de tu propiedad? Contactar con nosotros y contarnos con detalle la situación. En menos de una hora pondremos en marcha los trámites para proceder a la desokupación de la vivienda, o desahucio en el caso de inquilinos morosos. Cada caso se estudia y se ejecuta de forma personalizada. ¡Pregúntanos cualquier duda que tengas!

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.