Nuestro blog

Nuestro blog

¿Cómo puedo echar a unos inquilinos que no pagan?

Publicado: 13 de febrero de 2023, 12:28
  1. Desalojo okupas
¿Cómo puedo echar a unos inquilinos que no pagan?

En los últimos años, una serie de eventos han copado parte de las noticias y los debates de programas de televisión con tertulianos. No, no estamos hablando de la pandemia por coronavirus, sino de la okupación ilegal. Lamentablemente, cada vez es más habitual escuchar historias cercanas de propietarios de viviendas que cuentan que los inquilinos no pagan las mensualidades.

La gran pregunta es, ¿cómo actuar en una situación tan delicada? Es fundamental dar los pasos correctos en cada momento para no meterse en un embrollo todavía de peores consecuencias. Por este motivo te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada en desalojos como Desokupa Ibérica. A continuación te contamos cómo debes lidiar si vives esta desagradable experiencia.

¿Cómo expulsar de mi casa a unos inquilinos que no pagan?

A pesar de ciertos agujeros legales al respecto, la justicia española ampara a los propietarios que deciden echar de sus viviendas a los arrendatarios que no hayan abonado una sola mensualidad en las fechas acordadas. No obstante, antes de tomar la vía legal, desde Desokupa Ibérica aconsejamos valorar primero otras alternativas. Esto es así porque puede incluso suponer más dinero el proceso judicial que la propia deuda que se nos debe, además de los quebraderos de cabeza que conlleva y del tiempo en el que tardará en salir la sentencia.

¿Cómo actuar entonces? Lo primero que se aconseja es un escrito formal mediante el cual se exige el pago de las deudas acumuladas. El problema es que normalmente esto no es suficiente frente a los inquilinos que no pagan, ya que continúan haciendo oídos sordos. Es fundamental no perder los nervios en un momento de tanta frustración e impotencia y cometer algún tipo de amenaza física o verbal, pues solo haría por empeorar las cosas.

La opción final es recurrir a los servicios de una empresa experta en estos asuntos como Desokupa Ibérica. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en mediaciones amistosas, consiguiendo una efectividad total a la hora de devolverles las viviendas a nuestros clientes. En nuestra plantilla disponemos de personas políglotas que están capacitadas para entablar conversaciones fluidas en una enorme variedad de idiomas (inglés, ruso, árabe, rumano, albanés…).

Nos caracterizamos por nuestra celeridad y eficacia, pues el 90 % de casos a los que nos hemos enfrentado los solucionamos en tan solo 48 horas como máximo. Por supuesto, todos nuestros trabajos los llevamos a cabo siempre dentro de la legalidad. 

Recuperamos lo que te pertenece

Si quieres terminar de una vez con el calvario que estás sufriendo por culpa de unos inquilinos morosos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de desokupación en Málaga y alrededores. Te aseguramos una solución rápida y eficaz contra aquellos que están incumpliendo el contrato y por lo tanto, okupando ilegalmente tu propiedad.

¡Llámanos!

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.