Nuestro blog

Nuestro blog

Consejos para prevenir la okupación

Publicado: 01 de junio de 2022, 18:54
  1. Desalojo okupas
Consejos para prevenir la okupación

La okupación es uno de los grandes problemas sociales a los que se enfrenta España desde hace ya décadas, pero que se ha acrecentado notablemente en los últimos años. El problema está lejos de resolverse actualmente debido a los vacíos legales que existen en España y a la, como casi siempre, lenta burocracia de este país.

Esto ha llevado a que si eres uno de los desafortunados que ha visto cómo su vivienda ha sido okupada ilegalmente, el proceso para desalojarla y recuperarla puede tardar meses e incluso años, provocando una sensación de estrés, frustración e incertidumbre muy grande en los afectados.

Con el fin de resolver estos conflictos en el menor tiempo posible nació nuestra empresa, Desokupa Ibérica. Somos una empresa de desalojo de okupas en Málaga. Trabajamos en toda la provincia de la Costa del Sol y, además, contamos con diferentes oficinas y sedes asociadas por toda España.

No obstante, lo ideal es no llegar a la situación de tener que requerir nuestros servicios, por ello en este artículo vamos a hablarte sobre la prevención antiokupas.

¿Qué es la prevención antiokupas?

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, los profesionales que formamos parte de Desokupa Ibérica sabemos cómo evitar o minimizar lo máximo posible que se llegue a esta situación.

Ya sea que hayas vivido una situación de okupación anteriormente y no quieras que se vuelva a repetir, o que no la hayas experimentado, pero temas hacerlo, nosotros nos encargamos de ofreceros una serie de consejos y técnicas de prevención. 

Cerraduras sin llave

Utilizar sistemas de cerraduras electrónicos en vez de mecánicos es una de las mejores ideas contra ladrones y okupas.

Puertas de seguridad

Puertas de seguridad, blindadas o acorazadas, las tres opciones son excelentes elementos disuasorios de los amigos de lo ajeno. Son un poco más caras que las puertas convencionales, pero merece la pena invertir en la protección de lo que es tuyo.

Que la casa siempre parezca ocupada

Si te vas de vacaciones durante un periodo de tiempo o si tu propiedad es tu segunda vivienda y solo la visitas en ciertas fechas, das motivos. Buzones llenos de cartas, basura acumulada en las puertas o un aspecto descuidado en la vivienda son aspectos que llaman la atención de los okupas.

Alarmas

Estos equipos electrónicos están conectados con la Central de seguridad contratada que informará a la policía en el momento que salte la alarma.

Te ayudamos a recuperar tu vivienda en solo 48 horas

Si necesitas una empresa de desokupación en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos capacitados para recuperar tu vivienda en solo 48 horas.

En Desokupa Ibérica nos caracterizamos por la rapidez y eficacia de nuestros servicios, y por supuesto, la legalidad absoluta de todas las acciones, métodos y trámites que llevamos a cabo para devolverte tu hogar.

No lo pienses más, cada minuto cuenta. Cuanto antes nos llames, antes recuperarás lo que es tuyo.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.