Nuestro blog

Nuestro blog

Consejos para proteger nuestra vivienda

Publicado: 24 de mayo de 2023, 09:54
  1. Desalojo okupas
Consejos para proteger nuestra vivienda

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones y como, por desgracia, sabéis de primera mano si estáis al tanto de la actualidad, la okupación se ha convertido en un problema social significativo en España en los últimos años. Este término hace referencia a la ocupación ilegal de viviendas o propiedades por parte de personas que no tienen ningún derecho legal para hacerlo. 

Por desgracia, las leyes en este país al respecto son muy mejorables, por lo que conviene que extrememos las precauciones. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa Ibérica os daremos una serie de consejos efectivos y sencillos para proteger vuestra vivienda. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Refuerza puertas y ventanas

Instala cerraduras de alta calidad en todas las puertas y ventanas de tu hogar. Considera la posibilidad de añadir cerrojos adicionales, pestillos o barras de seguridad. Además, asegúrate siempre de que están totalmente cerradas cuando salgas de casa.

Que parezca que hay gente dentro

Este consejo lo damos constantemente, pero no por ello es menos cierto. Cuando te ausentes, utiliza temporizadores para encender y apagar las luces, la radio o la televisión. No bajes del todo las persianas y pide a algún vecino de confianza que te recoja las cartas del buzón. Todo ello ayudará a dar la impresión de que hay alguien en casa y disuadir a posibles intrusos.

Ten cuidado con lo que posteas en redes sociales

Evita compartir públicamente tu ubicación exacta o detalles de tus ausencias prolongadas en las redes sociales. Nunca sabes quién está al otro lado de la pantalla. Los amigos de lo ajeno pueden utilizar esta información para planificar sus fechorías.

Iluminación exterior potente

Mantén muy iluminadas las áreas exteriores de la vivienda, como el jardín o la puerta de entrada. Este factor siempre desanima a los delincuentes, que prefieren actuar en sitios más lúgubres.

Instala alarmas

Si quieres mantener alejados a los okupas, nada mejor que un sistema de alarmas con cámaras de videovigilancia exterior que avisen automáticamente a la policía o servicio de seguridad correspondiente en caso de detectar cualquier cosa extraña.

No muestres objetos de valor

Desde fuera se ve más de lo que parece, por lo que conviene evitar exhibir objetos valiosos, como dispositivos electrónicos costosos o joyas, en áreas visibles desde el exterior de tu vivienda. Esto puede atraer a individuos sospechosos.

Recuperamos tu casa en tiempo récord

Es importante que sigas al pie de la letra los consejos que te hemos dado para multiplicar las posibilidades de que tu casa esté siempre protegida. De todas formas, nadie está a salvo de que le desvalijen u okupen su domicilio. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el equipo de Desokupa Ibérica. Actuamos en la provincia de Málaga y garantizamos la recuperación de tu propiedad en como mucho 48 horas.

¡Llámanos!

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.