Nuestro blog

Nuestro blog

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

Publicado: 23 de mayo de 2024, 16:17
  1. Desalojo okupas
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias.

Debido al aumento de esta problemática y la lentitud de la justicia, hemos nacido empresas como Desokupa Ibérica, que desalojamos viviendas en 48 horas de forma totalmente legal. ¿Quieres saber cómo lo logramos? ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué métodos legales empleamos para recuperar la propiedad de nuestros clientes?

Nuestra empresa de desocupación está avalada por un equipo de profesionales experimentados en estos peliagudos asuntos que trabajan con total transparencia y eficacia. Si bien es cierto que nuestro principal radio de actuación es la provincia de Málaga, actuamos en todo el territorio nacional, con un altísimo porcentaje de casos de éxito.

Nos comprometemos a recuperar tu propiedad de forma rápida, segura y legal, siempre respetando los derechos de todas las partes involucradas.

A continuación, te explicamos los diferentes sistemas legales que utilizamos:

1. Negociación con inquilinos

No es lo mismo que unos okupas entren ilegalmente en nuestra propiedad, a que unos inquilinos que siempre han cumplido con sus obligaciones dejen de pagar la mensualidad estipulada. En este caso nuestra primera opción siempre es la negociación. Buscamos el diálogo con los inquilinos para entender por qué razón han dejado de cumplir con las condiciones del contrato firmado con el arrendador.

2. Mediación con okupas

Somos expertos en negociar con okupas para lograr un desalojo pacífico y legal. Nuestra experiencia nos permite comprender las necesidades de todas las partes involucradas y encontrar una solución satisfactoria para ambas.

No importa el idioma del vecino moroso o del okupa, pues contamos con profesionales que dominan a la perfección el inglés, francés, ruso, árabe, rumano, búlgaro, etcétera.

3. Prevención

Como dice el refrán español, “más vale prevenir que curar”. Lo ideal es no llegar a la situación de tener que desalojar una vivienda, por ello también ofrecemos recomendaciones preventivas antiokupa, tales como:

  • Visitar la vivienda con frecuencia.
  • Instalar medidas de seguridad: puertas blindadas, rejas, alarmas.
  • No dejar señales de que la casa está vacía (persianas bajadas, luces siempre apagadas, buzón lleno de cartas…).
  • Instalar sistemas de videovigilancia.

¿Qué tipo de desalojos de okupas hacemos en Málaga?

En Desokupa Ibérica podemos recuperar tu propiedad de forma rápida y legal, sin importar la situación. Ofrecemos soluciones para:

  • Allanamiento de morada: si alguien ha entrado en tu vivienda sin tu consentimiento, actuamos con rapidez para que recuperes tu espacio.
  • Usurpación de viviendas: si tu propiedad está siendo ocupada ilegalmente, te ayudamos a desalojar a los okupas de forma legal y segura.
  • Inquilinos morosos: si tus inquilinos no pagan el alquiler, te asesoramos y gestionamos el proceso de desalojo legal.
  • Otros casos: también podemos ayudarte en otras situaciones, como desalojos por precario o por ejecución hipotecaria.

Contacta con nosotros para más información.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa
¡Desalojamos los okupas de tu vivienda en tan solo 48 horas! 24 abr

¡Desalojamos los okupas de tu vivienda en tan solo 48 horas!

24/04/2024 Desalojo okupas
Si te enfrentas a la okupación de tu vivienda, en Desaokupa Ibérica, empresa de desalojo de okupas en Málaga (con sedes asociadas por toda España), te decimos dos cosas: que es esencial que actúes con calma, aunque con celeridad, y que, por otro lado, puedes contar con nuestros servicios para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.