Nuestro blog

Nuestro blog

Diferencias entre allanamiento de morada y okupación de viviendas

Publicado: 05 de mayo de 2022, 14:15
  1. Desalojo okupas
Diferencias entre allanamiento de morada y okupación de viviendas

¿Es la okupación un término jurídico?

No. Legalmente, se contemplan los tipos penales de delito de usurpación y de allanamiento de morada. Se diferencian en la naturaleza del inmueble en cuestión y también en el bien jurídico que se protege en cada caso:

  • En el delito de usurpación: derecho a la propiedad privada
  • En el delito de allanamiento: derecho a la intimidad del hogar

Estas diferencias se materializan en la práctica en que pueda darse el caso de que, para expulsar a quien ha entrado en nuestra propiedad de manera ilegal, aunque posteriormente tenga que responder de los daños y perjuicios causados, haya que esperar a tener una orden judicial. Esta situación acarrea procedimientos largos que prolongan la angustia de los propietarios que han sufrido una okupación.

En Desokupa Ibérica conocemos a fondo toda la normativa vigente y te garantizamos profesionalidad y eficacia en todos nuestros trabajos.

¿Desalojaréis a los okupas con métodos legales?

La legalidad de las actuaciones se ha convertido en nuestra seña de identidad dentro del sector de las empresas de desokupación. Nuestra finalidad es que recuperes totalmente y sin miedo tu propiedad, en el menor tiempo posible, siendo fiables y profesionales en todas nuestras actuaciones.

Para ello, todos los métodos que utilizamos son absolutamente legales y tienen la finalidad de minimizar los tiempos de espera. Esto conlleva que los daños que se puedan producir en tu inmueble sean también menores. 

Conseguir el desalojo de los okupas rápidamente contratando a Desokupa Ibérica es la forma de atajar el problema de raíz, pues nuestros profesionales te darán los consejos necesarios para evitar que vuelvas a estar en esa situación de nuevo.

¿Si es mi segunda residencia la que ha sido okupada?

Los profesionales de Desokupa Ibérica nos comprometemos con tu caso para que, tanto si se trata de de tu vivienda principal como de tu segunda residencia o lugar de vacaciones, recuperes lo que es tuyo en menos de 48 horas.

Nuestras técnicas de desokupación tienen la finalidad de provocar la salida rápida de los okupas, evitando trámites que alargarían el proceso y, a la vez, el sufrimiento de los propietarios.

Estés donde estés, no soportes más esta situación, en nuestra empresa de desokupación en Málaga tenemos oficinas asociadas en toda España, por lo que actuamos donde y cuando nos necesites.

Contacta ya con Desokupa Ibérica y déjalo en nuestras manos, conseguimos que los okupas desalojen tu propiedad de la forma más rápida y eficaz, en un plazo de 48 horas.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.