Nuestro blog

Nuestro blog

Disminuye los destrozos de los okupas: ¡consigue un desalojo express!

Publicado: 04 de octubre de 2022, 08:57
  1. Desalojo okupas
Disminuye los destrozos de los okupas: ¡consigue un desalojo express!

Un desalojo de okupas por la vía tradicional puede ser muy caro. Carísimo. No solo estamos hablando de las costas de los procesos judiciales (abogados, etc.) sino luego el resto de pagos asociados, que van desde los cerrajeros que se ocupan de las aperturas hasta, en última instancia, el arreglo de los desperfectos. Estos últimos representan el gran golpe de realidad: cuando ya están desalojadas las personas que no deberían estar en tu casa, llega el momento de descubrir en qué estado dejaron tu propiedad. Evitarlo depende, en la gran mayoría de los casos, de un desalojo rápido.

¿Qué partes de una casa sufren más la okupación? 

El mobiliario en general suele ser el principal damnificado en casos de okupación de viviendas. No decimos que todos los okupas lo hagan, pero en estos casos lo más habitual es encontrar personas conflictivas que suelen encontrar en los muebles los elementos perfectos para dar rienda suelta a sus emociones más negativas. Al no ser suyos, el aprecio y apego por los mismos es nulo.

Otra dependencia que suele verse muy afectada son los trasteros. Suena sorprendente, pero es la realidad. Las puertas suponen un problema para acceder al interior, así que terminar descubriéndolas rotas no es raro.

Una desokupación express es la solución 

En Desokupa Ibérica conocemos este tipo de destrozos muy de cerca a causa de nuestro trabajo. Y sabemos que una de las mejores estrategias para evitar estas consecuencias es liberar tu casa de okupas de forma rápida. Como empresa especializada en desokupación en Málaga, hemos conseguido resolver el 90% de los casos que llegan a nuestras manos en menos de 48 horas. Así pues, los okupas apenas disponen de tiempo material para realizar desperfectos.

Un detalle importante: el desalojo de los okupas que gestionamos de nuestra empresa es 100% legal. Insistimos: todas las acciones, métodos y trámites que realizamos quedan bajo el paraguas de la legalidad vigente.

La alternativa a nuestro sistema es el inicio del procedimiento judicial pertinente, un camino que se puede alargar semanas, meses e incluso años. De esta forma, es evidente que el riesgo de sufrir destrozos en la vivienda okupada se multiplica. Y eso implica que, al recuperarla, los gastos por volver a ponerla a punto serán cuantiosos. Sobre todo en caso de sufrir okupas hostiles.

Recupera rápidamente tu vivienda

Tanto si se trata de una mediación con inquilinos que han dejado de pagar la mensualidad, como si tu necesidad es la mediación con okupas, puedes contactar con nosotros. Una vez que recibamos tu llamada, te informaremos acerca de nuestros métodos legales, firmaremos un contrato para dejar todos los detalles por escrito y haremos una primera visita al inmueble. Si tenemos suerte, y muchas veces ocurre, solo con una primera mediación se puede dar por resuelto el problema. De lo contrario, la mediación continuará hasta que los okupas decidan abandonar la vivienda.

Para más información o contratar los servicios de desokupación express en Málaga solo tienes que tomar nota de estos datos de contacto. Te resolveremos cualquier duda.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.