Nuestro blog

Nuestro blog

¿Existen diferentes tipos de okupación?

Publicado: 04 de mayo de 2023, 13:02
  1. Desalojo okupas
¿Existen diferentes tipos de okupación?

La okupación ilegal de propiedades es un problema que ha existido durante años en muchos países. Y España no es una excepción. La okupación se produce cuando una persona toma posesión de una propiedad sin el permiso del propietario o sin pagar alquiler. A menudo, la okupación se asocia con la vivienda propia, pero también puede ocurrir en edificios comerciales o industriales. Lo que quizás no sabías es que existen distintos tipos de okupación. En este artículo, desde Desokupa Ibérica en Málaga, discutiremos los diferentes tipos de okupación y cómo afectan a los propietarios de propiedades y te contamos cómo podemos ayudarte a recuperar tu propiedad. ¡Comenzamos!

Okupación de necesidad

La okupación de necesidad es aquella que lleva a cabo una persona porque no tiene otro lugar donde vivir. Esta forma de okupación suele ocurrir en situaciones de crisis económicas o de vivienda, y la persona que ocupa la propiedad puede tener buenas intenciones al hacerlo. Sin embargo, esto no justifica que se ocupe una propiedad sin el permiso del propietario.

Okupación violenta

La okupación violenta es la que se produce cuando una persona toma posesión de una propiedad por la fuerza, amenazando al propietario o a las personas que viven en la propiedad. Esta forma de okupación puede ser peligrosa y puede poner en peligro la seguridad de los propietarios y otros ocupantes de la propiedad.

Okupación por parte de grupos organizados

La okupación por parte de grupos organizados es la que lleva a término un grupo de personas que okupa una propiedad con la intención de utilizarla para actividades ilegales, como el tráfico de drogas. Este tipo de okupación puede ser peligroso y puede tener un impacto negativo en la seguridad de la comunidad.

Okupación fraudulenta

La okupación fraudulenta la protagoniza una persona que se ocupa de una propiedad haciéndose pasar por el propietario o mediante el uso de documentos falsos. Este tipo de okupación puede ser difícil de detectar y puede ser muy complicado para los propietarios recuperar su propiedad.

Cómo Desokupa Ibérica puede ayudarte a recuperar tu vivienda

Si eres un propietario que ha sido afectado por la okupación ilegal de tu propiedad, es importante buscar ayuda para recuperarla. En Desokupa Ibérica, con sede en Málaga, estamos especializados en la recuperación de propiedades okupadas y tenemos una amplia experiencia en la materia.

Trabajamos con abogados especializados en el sector y contamos con equipos altamente capacitados para resolver casos de okupación ilegal, sean del tipo que sean. En Desokupa Ibérica trabajamos con rapidez y eficiencia para recuperar la propiedad y evitar posibles daños, siempre en el marco de la legalidad vigente. Contáctanos hoy mismo y recupera la tranquilidad que mereces. Te esperamos.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.