Nuestro blog

Nuestro blog

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

Publicado: 02 de julio de 2024, 08:54
  1. Desalojo okupas
La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga.

En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta por la medicación, la mejor alternativa para la resolución de conflictos entre propietarios y okupas en la mayoría de los casos. A diferencia de los procesos judiciales tradicionales, largos y costosos, la mediación ofrece un enfoque más rápido, económico y menos confrontativo, con el potencial de generar soluciones satisfactorias para ambas partes.

5 ventajas de la mediación con okupas

La mediación es un proceso extrajudicial en el que un tercero neutral, el mediador, ayuda a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo mutuamente positivo. En el caso de la okupación, la mediación puede ser una herramienta útil para resolver el litigio de manera pacífica y evitar un proceso judicial largo y costoso.

Sin más dilación, desde Desaokupa Ibérica, una empresa de desalojo de okupas en Málaga, te damos las 5 principales razones por las que es una gran idea apostar por la mediación con okupas e inquilinos morosos: 

  1. Se trata de un proceso voluntario y consensuado. Las dos partes deben estar dispuestas a participar en la mediación y a trabajar juntas para encontrar una solución.
  2. Confidencialidad. Lo que se dice en la mediación es confidencial y no se puede utilizar en un tribunal.
  3. Flexibilidad y adaptabilidad. Las partes pueden acordar las normas y procedimientos de la mediación, y el mediador puede adaptar el proceso a las necesidades específicas del caso.
  4. Rapidez y eficacia. La mediación normalmente se ha mostrado como la opción más rápida y eficaz en estos casos, mucho más que un proceso judicial, lo que permitirá ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.
  5. Comprensión entre las partes. La mediación puede ayudar a las partes a comprender mejor sus respectivos puntos de vista y a encontrar una solución que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Contacta con nuestra empresa de desokupación en la provincia de Málaga

En definitiva, la mediación se presenta como una herramienta eficaz y beneficiosa para abordar la compleja problemática de la ocupación ilegal, ofreciendo un camino alternativo hacia la resolución de conflictos de manera pacífica, eficiente y justa.

Ponte en contacto con el equipo de Desokupa Ibérica si quieres recuperar tu propiedad en menos de 48 horas en la provincia de Málaga. Y recuerda que contamos con sedes en otros ayuntamientos de España, por lo que nuestro radio de acción abarca todo el territorio nacional.

¡Estamos deseando ayudarte!

Noticias relacionadas

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa
¡Desalojamos los okupas de tu vivienda en tan solo 48 horas! 24 abr

¡Desalojamos los okupas de tu vivienda en tan solo 48 horas!

24/04/2024 Desalojo okupas
Si te enfrentas a la okupación de tu vivienda, en Desaokupa Ibérica, empresa de desalojo de okupas en Málaga (con sedes asociadas por toda España), te decimos dos cosas: que es esencial que actúes con calma, aunque con celeridad, y que, por otro lado, puedes contar con nuestros servicios para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.