Nuestro blog

Nuestro blog

¿Por qué los propios dueños no deben mediar con los okupas?

Publicado: 16 de enero de 2023, 13:23
  1. Desalojo okupas
¿Por qué los propios dueños no deben mediar con los okupas?

La okupación es uno de los temas que se encuentran a la orden del día por todo el país, ascendiendo a 40 nuevas okupaciones diarias en el conjunto de comunidades autónomas y afectando a 100.000 viviendas. Otro de los problemas más frecuentes es el impago del alquiler de la vivienda, lo que puede convertirse a la larga en una enorme dificultad para los propietarios ya que dejan de recibir el cobro mensual acordado. 

 

¿Qué podemos hacer ante una okupación?

 

La negociación entre el okupa y el propietario del inmueble no es una buena opción ya que puede incurrir a la hora de solventar el problema e, incluso, puede llegar a agravarse. En Desokupa Ibérica en Málaga somos expertos en el desalojo de okupas ofreciendo nuestros servicios en toda España; por eso, queremos facilitarte una serie de consejos para proteger tu vivienda:

 

  • Tener la casa o piso en alquiler: un inmueble vacío es un blanco fácil para los okupas, es por ello que debemos mantenerlo, en la medida de los posible, alquilado o cedido a un familiar.
  • Instala una alama: si alguien entra en la casa y salta una alarma la policía actuará inmediatamente y mantendrá una comunicación constante con cualquier movimiento extraño que se aviste en la residencia.
  • Tener los suministros dados de baja: si en la vivienda no reside nadie habitualmente, es preferible dar de baja la luz, el agua y el gas para que nadie se pueda aprovechar de dichos suministros.

 

Si ya te encuentras en una situación de okupación de la vivienda es muy importante que nunca intentes mediar con los okupas ya que esto podría derivar en malentendidos y empeorar la situación. Por ejemplo, negociar que los propios okupas se encarguen de pagar los suministros como un intento de “acuerdo” solo emporará las cosas e incluso permitirá que las personas ocupantes puedan empadronarse en la vivienda. 

 

Delega siempre en los profesionales 

En Desokupa Ibérica trabajamos diferentes áreas de desalojo de okupas como la mediación con inquilinos y okupas. La mediación con okupas tiene como principal objetivo el desalojo de una forma eficaz, rápida y legal para que nuestros clientes puedan recuperar su vivienda y se produzca el menor número de destrozos. Si te encuentras en una situación de impago por parte de tu inquilino, también podemos ayudarte ya sea con el objetivo de desalojar o negociar las condiciones para conseguir que paguen la deuda. 

 

Si te encuentras en una situación de okupación de la vivienda no dudes en llamarnos, contamos con años de experiencia realizando mediaciones y desalojos de okupas de manera profesional y con total garantía de éxito. Gracias a que somos un equipo de especialistas en desokupación de viviendas en 48h. podrás solventar un gran problema en el menor tiempo posible. Contacta con nosotros, estaremos a tu disposición en lo que necesites. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.