Nuestro blog

Nuestro blog

¿Puede un okupa contratar luz?

Publicado: 23 de octubre de 2023, 10:02
  1. Desalojo okupas
¿Puede un okupa contratar luz?

En los últimos años, España está enfrentando un desafío social y legal que ha suscitado un intenso debate en todo el país: el problema de los okupas. Esta controvertida práctica, en la que ciertos individuos toman posesión ilegal de propiedades ajenas, ha generado una serie de dilemas legales, éticos y económicos que han impactado profundamente en nuestra sociedad. Desde la perspectiva de la propiedad privada y el derecho a la vivienda, hasta las implicaciones políticas y las posibles soluciones, el fenómeno de la okupación se ha convertido en un tema crucial que demanda un análisis exhaustivo y una consideración cuidadosa de sus múltiples facetas.

En este artículo, los profesionales que formamos parte de Desokupa Ibérica vamos a responder una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes: ¿puede un okupa contratar luz?”. Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta.

¿Es posible que un okupa contrate servicios de luz?

En nuestro país, la posibilidad de que un okupa pueda contratar luz en una vivienda okupada de manera ilegal es un tema controvertido y sujeto a diversas interpretaciones legales y prácticas de las compañías de servicios públicos. En términos generales, un okupa no tiene ningún derecho legal sobre la propiedad en la que está ilegalmente instalado. Esto, por lo tanto, incluye la capacidad de suscribir contratos de servicios como electricidad.

Las compañías de suministros suelen requerir contratos de propiedad o arrendamiento que demuestren la titularidad o autorización del individuo que solicita el servicio para poder establecer el contrato. En el caso de una okupación, estos documentos no estarían disponibles, lo que dificulta o directamente impide la posibilidad de contratar luz de forma legal.

Sin embargo, es importante señalar que las políticas y prácticas pueden variar entre diferentes empresas y regiones. Es posible que algunas compañías sean más laxas en sus requisitos o tengan procedimientos específicos para esta clase de peliagudas situaciones. A pesar de esto, es importante recordar que la okupación sigue siendo una violación de la ley y puede, y debe, acarrear consecuencias penales.

Entonces… ¿qué hacen los okupas?

Cuando los delincuentes no pueden acceder a la electricidad como el común de los mortales, suelen recurrir a métodos alternativos, como conexiones ilegales a la red eléctrica (pinchazos) o el uso de generadores portátiles. Estas acciones presentan importantes riesgos de seguridad, multiplicando las posibilidades de que haya incendios o daños en la infraestructura. 

Empresa de desokupación en Málaga

Si estás buscando una empresa en Málaga para efectuar un desalojo exprés en menos de 48 horas, has llegado al lugar adecuado. En Desokupa Ibérica estamos plenamente comprometidos con brindar soluciones legales y efectivas para devolver a nuestros clientes lo que les pertenece. Nuestra experiencia, profesionalismo y enfoque en la ley nos permiten restaurar la tranquilidad en su propiedad. Confía en nosotros y llámanos cuanto antes.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.