Nuestro blog

Nuestro blog

¿Qué es la prevención antiokupas?

Publicado: 05 de julio de 2022, 12:31
  1. Desalojo okupas
¿Qué es la prevención antiokupas?

La okupación es un problema creciente en España, con más de 100.000 viviendas en las que se han instalado de forma ilegal nuevos inquilinos tras burlar los sistemas de seguridad.

La prevención es un aspecto crucial ante la posible llegada de okupas, sobre todo si disponemos de una vivienda que pasa mucho tiempo vacía: sin duda un suculento objetivo para los okupas.

Desde Desokupa Ibérica en Málaga te contamos qué medidas puedes poner en práctica para mantener alejados a los okupas de tu vivienda y qué hacer en caso de que se hayan instalado. ¡Comenzamos!

Cómo prevenir la okupación de mi vivienda

Lo ideal sería que la okupación nunca llegase a tener lugar, algo para lo que debemos reforzar, como es lógico, los sistemas de seguridad de nuestra vivienda. Instalar cerraduras inteligentes, elegir puertas blindadas, poner rejas en las ventanas, adquirir sistemas de videovigilancia para los accesos a la vivienda, contratar un servicio de vigilancia en el edificio y hasta instalar un sistema de gas pimienta en el interior de la vivienda, en caso de que los okupas ya hayan accedido, son opciones complementarias que pueden bien dificultar el acceso a la vivienda, o bien operar como elemento disuasorio.

¿Qué hacer si mi vivienda ya está okupada?

Sabemos el estrés que produce esta situación: ante todo, calma. En Desokupa Ibérica somos expertos en el desalojo en Málaga y ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para recuperar tu vivienda.

Nuestra especialidad es realizar, de forma totalmente legal, el desalojo exprés. Para ello, nuestro equipo de profesionales pone en práctica todas las técnicas necesarias para echar a los okupas de la vivienda, ya sea tu residencia habitual o una segunda residencia vacacional.

Actuamos de forma inmediata: en menos de una hora tras recibir tu llamada, activamos y ponemos en marcha nuestro dispositivo antiokupas para que puedas recuperar tu vivienda en un plazo máximo de 48 horas.

Con Desokupa Ibérica no tendrás nada de lo que preocuparte: nosotros nos encargamos de todos los pasos necesarios para liberar la vivienda y desplegamos un método cien por cien eficaz, fiable y absolutamente legal en cada uno de sus pasos.

Recuerda que la rapidez de la actuación incrementa la posibilidad de éxito y consigue mejores resultados: cuanto antes des la voz de alarma ante un caso de ocupación, antes podrás recuperar tu vivienda y minimizar los posibles destrozos que los okupas puedan causar en su interior una vez que hayan accedido.

El mejor ataque es una buena prevención: en Desokupa Ibérica en Málaga te asesoramos para que refuerces la seguridad de tu vivienda y estamos a tu lado, de manera inmediata, en caso de okupación. Contacta con nosotros sin compromiso.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.