Nuestro blog

Nuestro blog

Servicio de desalojo express: ¿qué significa?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 11:09
  1. Desalojo okupas
Servicio de desalojo express: ¿qué significa?

A nivel legal, el desahucio express no existe literalmente. Dejando a un lado el nombre con el que socialmente se ha bautizado este proceso, lo cierto es que vía judicial para desalojar a personas que no deberían estar en tu propiedad no siempre es lo rápido que nos gustaría. Y el término "desahucio" tampoco es realmente a lo que nos queremos referir desde Desokupa Ibérica. Nuestro trabajo está orientado a desalojar a okupas, tanto si han entrado en tu casa sin permiso como si son inquilinos que han dejado de pagar.

¿Por qué un desalojo express? 


Un servicio de desalojo express es una herramienta accesible a cualquier ciudadano que necesite desokupar su vivienda. Se puede recurrir a la vía judicial, por supuesto, pero es mucho más larga con todos los riesgos que supone (cuanto más tiempo estén los okupas en casa, mayor riesgo de que causen destrozos, por ejemplo).

Y el motivo para recurrir a este tipo de servicio es evidente: porque nadie quiere tener okupas en su casa. Sea la vivienda de la playa, la del pueblo o cualquiera que sea. El detalle más importante es que cuando decimos "express" lo decimos literalmente: un altísimo porcentaje de los servicios que nos encargan se resuelven en apenas 48 horas.

  • Lo que no debes hacer si te han okupado 


Express o no express, jamás tomes medidas por tu cuenta para intentar el desalojo. No caigan en la tentación de cortar los suministros o dejar de pagarlos, entrar en la vivienda sin permiso de las personas que hay dentro o proceder con el cambio de cerraduras. Desde Desokupa Ibérica sabemos que podría parecer lógico hacer cosas como entrar en tu propia casa para recuperarla, pero la ley deja claro qué se puede hacer y qué no. Así que no se meta en problemas a nivel personal y deje que sea una empresa experta en desokupaciones la que se encargue de gestionar un desalojo express.

Desalojo de okupas 100% legal   


Queda claro, por lo comentado hasta este momento, que el desalojo de okupas tiene que ser siempre 100% legal y siguiendo unos cauces adecuados para que ninguna de las partes se busque más problemas. Como ya hemos comentado, nuestra hoja de servicios está repleta de actuaciones que se resuelven en 48 horas tras la firma del el contrato para el procedimiento de desahucio.

El proceso no esconde grandes complicaciones: nuestro equipo de desokupaciones en Málaga se desplaza a la vivienda en cuestión y comienzan con un proceso de negociación que desemboque en el desalojo de las personas que no deberían estar ahí. Muchas veces, solo con la primera visita al inmueble se desatasca la situación.

Desalojo express de un inquilino que ha dejado de pagar 


Una situación habitual que también conocemos bastante bien, y que técnicamente no es una okupación al uso, es la de un inquilino que ha dejado de pagar la renta. En estos casos, podemos ofrecer nuestros servicios para que abandonen la vivienda, o bien para renegociar las condiciones, que paguen el dinero que deben y continúen como inquilinos.

¿Qué tienes que hacer para solicitar un desalojo express con nosotros? El procedimiento es bien sencillo: contacta a través del 656 821 930 o contactar por correo electrónico.  

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.