Nuestro blog

Nuestro blog

¿Te vas de vacaciones? 6 trucos para proteger tu casa de los okupas

Publicado: 14 de febrero de 2024, 13:30
  1. Desalojo okupas
¿Te vas de vacaciones? 6 trucos para proteger tu casa de los okupas

Las vacaciones son un momento de relax y desconexión, pero también es importante garantizar que tu hogar esté protegido de posibles ocupaciones ilegales. En Desokupa Ibérica, nos preocupamos de que sepas cómo mantener tu propiedad segura mientras te encuentras lejos. Por eso, en este artículo te ofrecemos seis consejos efectivos para evitar la okupación de una casa a lo largo de un periodo de tiempo en el que sus propietarios no van a estar presentes.

Refuerza las medidas de seguridad

Antes de salir de vacaciones, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y protegidas. Instala puertas y cerraduras de alta seguridad (las mejores que te puedas permitir) y valora la posibilidad de incorporar sistemas de alarma. Además, si tienes una puerta de entrada a tu propiedad, asegúrate de que esté en buenas condiciones y es resistente.

Luz y sonido

Simula la presencia de personas en tu hogar mientras estás ausente. Utiliza temporizadores para encender y apagar luces en diferentes habitaciones de la casa y saca partido a los sistemas de sonido programables para que funcionen en determinados momentos y contribuyan a disuadir a posibles okupas al simular actividad dentro de la vivienda.

Vecinos de confianza

Mantén una buena relación con tus vecinos y avísales de tus planes de vacaciones. Pídeles que estén atentos a cualquier actividad sospechosa y proporciona un número de contacto en caso de emergencia. Unos vecinos atentos pueden ser tu primera línea de defensa contra los okupas.

No compartas tu ausencia en redes sociales

Evita publicar detalles sobre tus vacaciones en redes sociales antes o durante tu viaje. Compartir información sobre tu ausencia podría poner en riesgo la seguridad de tu hogar. Los okupas suelen utilizar estas aparentemente inofensivas vías de información para identificar viviendas desocupadas.

Sistema de vigilancia

Instala cámaras de seguridad en tu propiedad. La presencia visible de cámaras es una buena herramienta de disuasión de posibles ocupantes ilegales. Además, un sistema de videovigilancia te permitirá monitorizar tu casa en tiempo real desde tu dispositivo móvil, incluso estando lejos.

Asesoramiento legal preventivo

Es importante estar preparado por si sucediera una okupación. Asegúrate de contar con asesoramiento legal preventivo y, en caso de que suceda lo peor y alguien okupe tu casa, puedes contratar nuestros servicios especializados en desokupación. Contar con una estrategia legal y la asistencia de expertos puede ser clave para actuar con rapidez en estos casos.

En Desokupa Ibérica, estamos comprometidos en ayudarte a proteger tu propiedad: somos la empresa de desokupación que no decepciona en Málaga y contamos con una tasa de éxito que deberías tener en cuenta: resolvemos muchos problemas de okupas en solo 48 horas.

Noticias relacionadas

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas 2 jul

La apuesta de Desokupa Ibérica por la mediación con okupas

02/07/2024 Desalojo okupas
No es ningún secreto que en España estamos experimentando los últimos años un peligroso aumento de la ocupación ilegal de viviendas. Para dar respuesta a esta problemática hemos surgido empresas como Desokupa Ibérica, en la provincia de Málaga. En este artículo queremos hablar de nuestra apuesta
Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda 19 jun

Desokupa Ibérica restaura la paz en tu vivienda

19/06/2024 Desalojo okupas
El verano, un fin de semana de vacaciones o una larga temporada fuera de casa no debería ser fuente de preocupación, pero, desafortunadamente, lo es para muchas personas que entienden que dejar su casa sola durante un tiempo determinado, puede ser un auténtico problema en forma de okupación. Como
¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica? 23 may

¿Cuáles son los métodos legales que utilizamos en Desokupa Ibérica?

23/05/2024 Desalojo okupas
La okupación, es decir, la acción de tomar posesión de un inmueble sin autorización del propietario, es un tema que genera gran controversia en la España de hoy en día. Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, tiene diversas causas y múltiples consecuencias. Debido al aumento de
La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos 9 may

La importancia de tener una buena relación con nuestros vecinos

09/05/2024 Desalojo okupas
Vivir en comunidad implica compartir espacios y responsabilidades. Por lo tanto, una buena relación con nuestros vecinos resulta primordial para crear un entorno armonioso y seguro, y juega un papel crucial en la prevención de la okupación ilegal. En esta nueva entrada del blog, desde Desokupa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.